¿Has oído hablar de la ley del
espejo? Es una postura psicológica muy útil para hacer un ejercicio de
introspección que nos ayude a tener mejores relaciones.
Al vernos frente a un espejo
vemos el reflejo de nosotros mismos, de quienes somos y sabemos lo que llevamos
dentro.
Pero, ¿qué pasa cuando pensamos
como un espejo a cada una de las personas que nos encontramos en nuestra vida?
Estas personas, sí, todas, desde
nuestra familia, amigos, pareja y compañeros de trabajo, funcionan como un
espejo y es lo que nos generan el reflejo que habla de nosotros mismos.
Por ejemplo, tu compañero de
trabajo que te cae mal porque siempre llega tarde, o tu hermana a quien admiras
por todo lo que representa.
La ley del espejo está divida en 4 leyes que lo explican más concretamente:
1° Ley
Todo lo que te molesta, irrita,
enoja del otro, o lo que quieres cambiar de él, en verdad es algo que te
molesta, irrita, enoja o quieres cambiar de ti.
2° Ley
Todo lo que el otro juzga,
critica o quiere cambiar de ti, y a ti te hiere es porque lo tienes reprimido y
debes trabajarlo para tu propio crecimiento.
3° Ley
Todo lo que el otro te critica,
recrimina y quiere que cambies, es en parte su propia proyección en ti; sus
propios deseos, miedos y fracasos y le pertenece a él.
4° Ley
Todo lo que te gusta del otro,
todo lo que amas de él/ella, es lo que eres y disfrutas, en verdad, de ti
mismo.
¿Y cuales son los beneficios de la
ley del espejo?
1.- Mayor autoconocimiento.
2.- Integración de tu sombra.
3.- Más empatía y compasión.
4.- Mayor equilibrio.
5.- Humildad.
6.- Liberación de la actitud de
víctima.
7.- Más sabiduría y libertad.
Conclusión:
Cuando sanes las heridas
emocionales causadas por interpretaciones hechas desde el egocentrismo. Cuando
te autoconozcas y seas dueño de tu propia actitud y conducta. Cuando conectes
con tu propio bienestar interno, te perdones y aceptes tal como eres. Habrás
disuelto a tu enemigo interno y estarás en condiciones de proyectar hacia el
exterior una imagen cargada de luz.
Fuente: https://www.bioguia.com/salud/4-leyes-espejo-quieres-tener-buena-relacion_30067633.html

Nunca había escuchado eso 🤔 a ponerlo en práctica 🙌
ResponderEliminarMuy buena información, es hora de hacer las cosas bien !
ResponderEliminarexacto con esta ley puedes mejorar tus relaciones
EliminarSúper interesante
ResponderEliminarel hielo lo mejor de lo mejor a mi me funciona muy bien
ResponderEliminar